USO EFICIENTE DEL DINERO

Cuando nos acercamos a la época de Navidad, donde el cariño se manifiesta en reuniones, cenas y regalos, nuestras finanzas sufren un desbalance importante. Por lo que me parece oportuno aconsejarles tres aspectos que pueden ayudarle a hacer un uso más eficiente del dinero en esta época.

  1. HAGA UN PRESUPUESTO.

Lo más recomendable es realizar un presupuesto de gastos, en el cual especifique a quien y de que valor le va a dar un regalo. Esto le facilita el buen manejo del dinero, pues no se ve en situaciones de comprar cosas que no necesita y cuando salga de compras se enfoca en el presupuesto asignado y elimina la tentación de gastar más. En muchas ocasiones, el no tener un presupuesto hace que surjan algunos caprichos, o regalos inesperados y esto le puede ocasionar un mayor gasto.

  • MEJORE SU PLANEACIÓN.

El anticipar las actividades que va a realizar es la mejor práctica, pues le permite obtener descuentos, encontrar más opciones de reserva y mejores precios. El dejar para última hora las reservas y la planeación de viajes o eventos, hará que gaste más de lo esperado, por que normalmente no encontrará opciones suficientes, tampoco promociones y es muy probable que le toque conformarse con lo que hay. Con planeación, puede hacer uso de fechas de descuento especiales como Black Friday u otras opciones de compras en línea. De igual manera, varios almacenes y grandes superficies ofrecen descuentos especiales en horarios adicionales, fechas importantes o descuentos de aniversario que si tiene planeadas sus compras, su dinero rendirá mejor.

  • INCREMENTE LA SEGURIDAD.

En esta época surgen varias fechas de descuentos especiales en las compras por internet, por lo que es muy recomendable revisar todos los aspectos de seguridad con el uso de tarjetas de crédito al igual que el uso de cajeros electrónicos y el uso del efectivo. Tenga control sobre sus claves, use computadores seguros en lugares seguros con conexiones de wi-fi conocidas. Esto evita que se exponga a riesgos innecesarios.

Espero que estos consejos sean de utilidad para mejorar el uso de sus recursos económicos.

Escribanos sobre los temas que le interesa profundizar y pronto nos estaremos comunicando.