QUE ES UNA DEUDA BUENA

Nos acercamos al final del año, donde es un buen momento de hacer una reflexión sobre lo que nos ha pasado y poder tomar los correctivos oportunamente. Hemos vivido un tiempo sin precedente y el nivel de endeudamiento se ha subido para muchos, por lo que es necesario hacer un alto y planear nuestro futuro.

Es por esto que el día de hoy le quiero hablar sobre lo que se considera una deuda buena, o saberse apalancar en las cosas de mayor importancia.

  1. Invertir en conocimiento siempre será la mejor alternativa. Algo que nos ha dejado la pandemia es que podemos capacitarnos en temas de interés desde casa, a nuestro propio ritmo y con un mejor presupuesto, sin sacrificar la calidad.
  2. Invertir en su propio negocio, fortaleciendo una línea de negocio o entrando en un mercado nuevo, logrará retornar la inversión en el corto o mediano plazo.
  3. Realice una revisión de los gastos deducibles de renta. Es mejor actuar con tiempo y encontrar esos gastos que se pueden deducir de renta para mejorar la planeación tributaria.
  4. Invierta en activos que le generen una renta. Lograr que sus inversiones generen una renta hará que asegure un ahorro que aumenta su capital.
  5. Disminuya su endeudamiento. La mejor inversión es disminuir el endeudamiento, lo que le generará mayor flujo de caja y tranquilidad para organizar sus finanzas.
  6. Tenga un presupuesto. Esto evita caer en tentaciones y le ayuda a priorizar sus inversiones. Lo importante es hacer un seguimiento frecuente.

Espero que estas seis ideas le ayuden a identificar cuales son las deudas buenas, que le generan un beneficio en el corto o mediano plazo. No aumente su endeudamiento.

Si este video le ha gustado, compártalo con amigos, empresarios y emprendedores, me encantaría ayudarlo con las herramientas que ofrecemos en Agrega Valor, escribanos sobre sus necesidades y preguntas, estamos para ayudarlo.