MEJORANDO SU PRODUCTIVIDAD

Cada día estamos más inmersos en actividades que nos quitan energía y hacen que no usemos el tiempo en forma adecuada, eso hace que nuestros pensamientos divaguen y se distraigan de los objetivos verdaderos que realmente perseguimos en nuestras vidas. Quiero recomendarles leer el libro ¨El Club de las 5 de la Mañana¨, de Robin Sharma, el cual me ha parecido que brinda un conocimiento y unas herramientas muy importantes y sencillas que se pueden aplicar a la vida diaria. En lo personal estoy aplicando muchas de las ideas expuestas en mi propia vida y he logrado ver cambios muy importantes. Es por esto que quiero compartir algunos pensamientos sobre el libro, no se trata de hacer un resumen, realmente considero que la mejor riqueza está en comprar el libro y leerlo.

  1. EL principio fundamental que propone el libro es usar la primer hora del día, cuando todo está en calma y tenemos la oportunidad de dedicar este tiempo a nosotros mismos, podernos adueñar de esa hora y realizar tres actividades importantes.
    1. Ejercicio. Hacer una actividad física todos los días, a primera hora, logra generar un bienestar físico y emocional muy importante en el cuerpo, aumentando la dopamina y serotonina, mejorar el metabolismo entre otros muchos beneficios. Desarrolle el ejercicio de acuerdo a su capacidad pero realícelo todos los días.
    1. Meditación. Tenga un espacio de meditación, calma, contemplación, oración y en especial de agradecimiento. Dedicar todos los días un espacio de tiempo a liberar o aquietar los pensamiento y sentirse agradecido por lo que tiene y lo rodea, no necesariamente material, sino la salud, la familia, las amistades, el autoestima, proyectos, objetivos etc., le permite aumentar su concentración sobre los aspectos importantes de su vida y atraer energía y personas positivas que le aportan. Esta actividad potencializa su capacidad de concentración.
    1. Aprendizaje. Dedique un tiempo también para nutrir su intelecto, por ejemplo dedique tiempo a la lectura, escuche podcast, audiolibros o cualquier método que le proporcione conocimiento. De esta forma está alimentando su mente, abre posibilidades y alimenta su espíritu con conocimiento diario positivo que le proporcione ideas nuevas, refuerce sus intereses, abra posibildades y en general aumente su conocimiento en distintos temas.
  2. Tenga una buena proporción de trabajo y de descanso. Elimine todo tipo de distracción por periodos de por lo menos una hora en su trabajo o actividad. Elimine actividades como contestar el teléfono, correos, redes sociales u otro distractor, de forma tal que su concentración lo lleve a la mayor productividad y luego tome un descanso de 10 minutos donde su cerebro descanse haciendo otra actividad completamente distinta. Preferiblemente, conéctese con la naturaleza, camine, medite o aquiete sus pensamientos. Esto le permitirá ser mucho más productivo y usar el tiempo en forma más eficiente.
  3. Priorice 5 objetivos diarios. Es importante diferenciar lo urgente de lo importante, en ocasiones dedicamos nuestro tiempo a resolver las cosas urgentes y no delegamos esas tareas que consumen tiempo y energía. Para poder lograr los objetivos propuestos es necesario dedicarse a lo importante, es por esta razón que se hace necesario priorizar, preferiblemente escribir esos objetivos y ver cómo se cumplen durante el día.

El libro es mucho más extenso y trae una serie de pensamientos y propuestas verdaderamente enriquecedoras, he comentado con amigos que también han leído el libro y la interpretación y aplicación ha sido particular en cada caso. Sin embargo el resultado es muy positivo y enriquecedor en cada persona.

Escribanos sobre los temas que le interesa profundizar y pronto nos estaremos comunicando.