Hemos aprendido en esta época a mantener un contacto constante con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, sin importar el medio, por lo que es algo que debe permanecer. Adicionalmente, la puntualidad y respeto por el horario ha sido significativamente importante. Se pensaba que el trabajo en casa no era posible y ahora es más adecuado evitando así el contagio.
Teniendo presente que no es posible atender todos los frentes y que es necesario sacar provecho de algunas de las fortalezas internas, se hizo necesario enfocarnos en la teoría del Pareto, lo que significa enfocarse en el 20% que genera el 80% del ingreso. Esto permite tener mayor concentración en el resultado y lograr que nuestros colaboradores orienten sus esfuerzos también.
Se hace evidente que la nueva tendencia es estar presente en redes sociales, donde ampliar y focalizar las campañas por este medio, cada vez se hace más necesario, generando contenido de calidad que motive, informe y eduque a nuestros clientes actuales y potenciales. También, es importante invertir en los medios que hacen que la comunicación sea eficiente.
Ha sido un momento de unir esfuerzos y crear alianzas que le favorezcan o complementen su portafolio de productos o servicios, con otras personas o compañías que le permitan llegar a una mayor audiencia o penetrar nuevos mercados. Es el momento de fortalecerse con alianzas que generen una economía colaborativa.
Durante este tiempo de confinamiento, las acciones tomadas hacia sus colaboradores, clientes y proveedores, marcaron una diferencia que genera una recordación y empatía sobre usted, su compañía, productos y servicios. Es por esta razón que es importante pensar en el bienestar del otro antes de los propios intereses.
Espero que estos comentarios sean de ayuda y le permitan orientar sus esfuerzos en seguir fortaleciendo su acciones comerciales y modelo de colaboración efectivo que redunde en eficiencias económicas.
Escribanos sobre los temas que le interesa profundizar y pronto nos estaremos comunicando con usted.